miércoles, 4 de julio de 2012

EL PILAR. Techo provincial La Coruña

4 de Julio de 2012

Nuestro objetivo de hoy era
EL PILAR  Techo provincial de La Coruña.

Este objetivo también lo dejamos para hacerlo por la tarde y ya veréis que nos pasó...

Leímos en nuestro libro de los techos que para llegar a nuestro objetivo había que llegar a un pueblo llamado As de Figueres.
Así lo hicimos, cogimos el mapa buscamos el pueblo a ver donde quedaba y  nos pusimos en camino.

Una vez llegamos al pueblo.
Aparcamos la gussirocamovil, cogimos nuestras mochilas y comenzamos la ruta un poquito a ciegas.

Mirando el mapa del libro techista para orientarnos hacía que dirección buscar nuestro objetivo y después valorando las montañas cercanas. "Elegimos una". La que pensamos por lógica que debería de ser la más alta.

La foto trípode no podía faltar y para esta foto

posaron hasta las vacas...

Comenzamos nuestra ruta siguiendo una carretera que cruzaba por zonas de casas y algún que otro pequeño pueblo. mientras íbamos cogiendo altura muy progresivamente.

Por el camino ROCA fue cogiendo un ramillete de florecitas que me regalo una vez lo tuvo formado.

Muchas gracias cariñet,
me encantan estos pequeños detalles.
TQM

Después de unas cuantas vueltas y de recorrer algunos caminos.

Visualizamos a lo lejos, lo que pensamos que podría ser nuestro objetivo.

La gran sorpresa nos la llevamos cuando para llegar a él tuvimos que cruzar por un terrible terreno espinoso que no nos dejaría muy buen sabor de boca.
"Aunque más bien podría decir que nos dejó unas piernas y pies llenas de pinchos".

La cuestión es que... cuando llegamos a la cima y le echamos un vistazo al gps enseguida nos dimos cuenta de que ese no era nuestro objetivo.
Y que no teníamos ni idea de donde estábamos
"¡¡Vaya tela!!."
Y como hasta hoy, todavía no hemos conseguido averiguar como se llamaba aquella cima, continuaremos llamándola...

LA CIMA DE LOS PINCHOS
532 m.
"Cerca de algún As de figueiras ¿...?".
Un año y pico después en Marzo del 2014  por fin hemos conseguido averiguar el nombre de esta cima. "PICO BOIRO"

Emprendimos el regreso al coche, hablando y pensando en donde estaría nuestro objetivo. Teníamos que encontrarlo fuera como fuera.

Así que descendimos hasta el coche planeando nuestro siguiente movimiento y disfrutando del lugar donde nos encontrábamos.

La ruta
10km 320m
2horas 20minutos
150m+

Track de la ruta

Poco después entre mapas, preguntas a la gente del lugar y con un poco de lógica descubrimos que por lo visto existen  varios As de Figueres por esta zona.
"Evidentemente no estábamos en el correcto...jejeje."

Cogimos la gussirocamovil y nos pusimos en marcha hacía nuestro "correcto" As de Figueres.

Resulta que nuestro objetivo no estaba precisamente cerca, así que tuvimos que recorrer unos cuanto kilómetros, volver a perdernos, parar a preguntar y por fin...

Cogimos la dirección correcta hacía MelidaY de Melida hacía nuestro As de Figueras.

Continuamos por una carretera hasta llegar a una zona vallada. Desde donde visualizaremos la cima, rodeada de un montón de enormes molinos de viento.

Y una pista que llega justo hasta la cima.

La subida la hicimos en versión corremontañera, al igual que hicimos la anterior ruta hasta la "Cima de los Pinchos".

Para hacerla un poco más montañera decidimos al principio ir atravesando y buscando estrechos senderos que se abrían paso entre la vegetación dejando la pista a un lado.

Pero llego un momento en el cual avanzar por la espesa vegetación se hacía muy difícil, con lo que decidimos volver a la pista de tierra.

En pocos minutos nuestro objetivo aparece ante nuestros ojos.

Llegamos a la Casa Forestal donde saludamos y hablamos animadamente un ratito con el forestal.

Y por fin.....

EL PILAR
803m
TECHO DE LA CORUÑA

"¡¡Ya es nuestro!!, anda que no nos ha costado ¿verdad ROCA?"

Descendemos al coche muy contentos y orgullosos de no habernos dado por vencidos y con nuestro techito en el bolsillo.

Esta ruta
2km
34 minutos
60m+

Track de la ruta

"¡¡Enhorabuena cariñet!!"

En resumen esta ruta nos ha costado un total de
12 km 500m
2 horas 54 minutos
400m+

Aquí os dejo el vídeo donde sale un trocito de esta cima: